El Marathon des Sables, o Maratón de las Arenas, es quizá la carrera más dura del mundo. Se celebra cada año en el Sur de Marruecos y recorre casi 250 kilómetros en seis etapas

El pasado marzo el sajeño Juan Antonio Cabo Gil del Club de Atletismo Sax finalizó con éxito una de las carreras por el desierto más duras del mundo, la Marathon Des Sables, 235 km en el Sahara en autosuficiencia.

En dicha carrera tienen que llevar en una mochila todo lo necesario para esos días: comida, ropa, etc. a excepción de agua que la da la organización, haimas para dormir y soporte médico para las curas que son necesarias.

Juan Antonio corrió y convivió durante 6 días con el equipo de Run4Autism OBS (https://run4autism.com) que corrieron para apoyar a la organización por el autismo Obrir-se al mon cambiando km por € de donaciones solidarias. Todos los miembros del equipo la acabaron y los corredores profesionales del equipo hicieron un gran tiempo.

Los corredores tuvimos que enfrentarnos al desafío que supone correr en el desierto, en un terreno inhóspito y con temperaturas con una gran variación entre el día y la noche” nos relata Cabo. El Maratón de las Arenas no solo es famoso por el reto físico y mental que supone a los corredores, sino también por su trasfondo solidario. Los fondos obtenidos se destinan a fundaciones o a acciones sociales locales. Durante unos días el desierto del Sahara saca lo mejor de cada persona.

Este mes de agosto la revista «Trail Run» hace eco de dicha aventura.

El fin de semana del 26 de agosto Juan Antonio Cabo, correrá en Alpes la carrera de montaña más famosa del mundo, el Ultra Tral del Mont Blanc (UTMB), dando la vuelta al Mont Blanc durante 170 km y pasando por tres países: Francia, Italia y Suiza.

Spread the love