La Asociación Cultural Tribuna Ciudadana organizaba los prestigiosos premios Tigre Juan en colaboración con la fundación municipal de Cultura y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo en sus dos modalidades, premio a novelas publicadas y premio de relato corto “Tigre Juan”. Se trata de dos certámenes de consolidada trayectoria que crean un epicentro cultural en la capital asturiana.

El relato de la joven escritora sajeña Carmen Galvañ Bernabé “Volver al origen” ha resultado premiado en el V Certamen de relatos “Tigre Juan”. Se trata de una historia cálida y nostálgica sobre los orígenes, la música y la importancia de aquellos maestros que nos colman de sabiduría y otorgan sentido a nuestro devenir como personas.

Se ha de indicar que ya fue premiada en este certamen en su III edición con el relato “La última generación que subió a los árboles“. Relato que está incluido en el libro “El poder del pasado“.

Este certamen, a pesar de su temática libre, siempre pretende incentivar relatos que transmitan ciertos valores y en este caso, el jurado ha destacado el valor de los orígenes en la historia íntima de cada persona.

Además, la escritora nos anuncia que el grupo editorial Babidi-bú libros a través de su sello Mirahadas de nuevo va a publicar su cuarto libro “Brumas de nostalgia“.

El libro está compuesto por otros nueve relatos premiados en certámenes literarios. Por sus páginas volverá a transitar la historia, la justicia, la igualdad y sobre todo mucha nostalgia.

Este último libro se convierte así su tercer trabajo de relatos y cuarta obra publicada. Como siempre, en Sax se realizará la presentación inaugural de la obra en fechas que ya se anunciarán. Posteriormente, será presentada en diferentes ciudades de la geografía española, así como en ferias literarias.

Spread the love