El pasado domingo 16 de mayo se celebraba la entrega telemática del I Certamen de Relatos Álvaro de Bolaños, organizado por las Juventudes Socialistas de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real. Este primer certamen se organizó el pasado mes de abril dentro de las actividades del día del libro.

En palabras del jurado, “ha sido una gran sorpresa la gran acogida del certamen y tan elevada participación”.

El relato de la escritora sajeña Carmen Galvañ Bernabé, “El diario del abuelo” resultaba premiado con el tercer premio general, habiendo recaído el primero en un ámbito local. En palabras del jurado, consideraban al relato merecedor de este premio por los siguientes motivos: “Desde el primer momento que el relato fue leído, el jurado decidió unánimemente que debía de encontrarse entre los relatos premiados por ser una historia entrañable con una buena redacción, a destacar el importante descubrimiento final, además de ser un final agradable que no te esperas, envuelto todo ello en un ambiente crítico“.

La entrega del premio se efectuó telemáticamente, “pero espero poder visitar el pueblo en los próximos meses” según palabras de la escritora sajeña.

Además, el próximo viernes 28 de mayo, Carmen Galvañ, participará en la feria del libro de Paracuellos de Jarama, en la provincia de Madrid, firmando ejemplares de su último libro “El poder del pasado”, en el stand de la librería Ofimática de las 19:00 a las 20:30 horas.

 

Spread the love