El pasado domingo 4 de julio, se bendecía el manto que la Comparsa de Alagoneses ha elaborado para la Virgen del Castillo de Alagón, con motivo de su nombramiento como Capitana perpetua de la comparsa. La bendición corrió a cargo del cura párroco de Sax, Alfredo Beltrá.

La situación actual de la pandemia permitía realizar este acto junto a la Peña Sajeño Alagonesa, con la que la comparsa de Alagoneses compartía la misa mensual dedicada a ambas entidades, junto al patrón San Blas y junto a la imagen de la Virgen del Castillo, ambas imágenes trasladadas provisionalmente desde la Ermita hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebraba la homilía y posterior bendición.

El manto bendecido ya se encuentras en el pueblo de Alagón, donde se expondrá para que todos los vecinos puedan verlo. Será entregado durante la misa que celebrará el día 5 de septiembre a la Virgen del Castillo de Alagón, quedando incorporado al ajuar de mantos, estandartes, vestidos, mantillas y coronas de los que dispone la patrona del pueblo hermano de Sax.

Este acto se enmarca dentro del 50 aniversario de la Comparsa de Alagoneses 1970-2020. Forma parte del programa de actividades que no se pudieron celebrar el año pasado, al igual que la exposición Alagoneses 50 años, que se podrá visitar del 16 al 25 de julio en la Mayordomía de San Blas, y el concierto de música festera programado para el próximo 18 de septiembre.

¡Viva la Virgen del Castillo! ¡Viva San Blas!

Spread the love