El joven sajeño Francisco Herrero Figueredo ha sido seleccionado para ser miembro de la Joven Orquesta Europea.

Tras un periodo de selección al que se presentaron alrededor de 3000 músicos de toda Europa dentro de su especialidad (trombón), pasó la primera ronda a través de un vídeo y seguidamente fue invitado a la segunda que se celebró en Madrid en donde se reunieron todos los seleccionados europeos.

Nos dice Francisco que “esta orquesta es un lujo ya que la dirigen directores de primer nivel y se interpretan repertorios muy exigentes”.

La orquesta se compone por jóvenes de 16 a 26 años y este año comienza su gira en Bruselas coincidiendo con el día de la Unión Europea.

Francisco marchará a Bélgica el día 20 de abril realizando la gira con dicha orquesta hasta el 11 de mayo. En principio realizarán conciertos en ciudades como Bruselas, Bruja y Charleroi entre otras.

Con 23 años recién cumplidos Francisco Herrero Figueredo puede presumir de un buen curriculum: nacido en Sax, Alicante. Inició sus estudios a los 7 años en la Unión Musical y Artística de Sax con el Profesor José Francisco Girona. En 2023 finaliza su licenciatura con el Profesor Mario Calvo Ponce en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Massotti Littel» de Murcia. Durante su licenciatura realizó el programa Erasmus+, viajando a Codarts, con los profesores Alexander Verbeek y Ben van Dijk. Durante estos años ha recibido clases magistrales de profesores como Pierre Volders, Daniel Perpiñán, Carlos Gil, Fabrice Millischer, Ricardo Mollá, Juan Sanjuan, Jose Ágel Isla, Lars Karling, David Rejano, Jaume Gavilán, Tomer Maschowski y actualmente recibe clases regulares de Edmundo Vidal. Ha trabajado con directores como Jose Rafael Pascual Vilaplana, Ferrer Ferrán, Juan Miguel Antón, Salvador Brotons, Virginia Martínez, Georg Mark, Christoph Ehrenfellner, Joan Enric Lluna y Michal Nesterowicz entre otros. Ha sido miembro y ha colaborado con numerosas formaciones orquestales como la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, la orquesta creada para el festival de Música de Cámara de Godella, Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Spread the love