El Embajador Moro, José Emilio Albujer, se despidió el pasado año 2023 después de diez años en el cargo dándole el relevo al sajeño Juan Francisco Latorre Antón, persona elegida por la Comisión de Embajadas de la Unión de Festejos de Petrer, como nuevo embajador Moro para las fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar del 16 al 20 de mayo de 2024.  

Las embajadas en Petrer seguirán celebrándose en los Jardines Vicente Maestre, algo que lleva realizándose desde el año 2022, lugar que ha favorecido el auge de las Embajadas festeras y por ello desde la comisión trabajan para dotarlas de mayor espectacularidad que las haga más atractivas al público. 

Este año 2024 se ha renovado totalmente los protagonistas de las Embajadas mora y cristiana. Junto al sajeño Juan Francisco Latorre Antón, que será el nuevo embajador Moro le acompañará como centinela, José Ricote Redondo que se medirán al embajador Cristiano, Jorge Paterna Rico y su centinela Javier Pina Torregrosa. El centinela moro pertenece a la comparsa Moros Nuevos y el centinela cristiano a la comparsa Vizcaínos, ambas comparsas ostentan este 2024 la media fiesta.

La embajada del moro se celebra el viernes 17 por la tarde, donde Juan Francisco Latorre Antón subido a caballo junto a las huestes del bando de la media luna ganarán metro a metro a los de la cruz, cuyas tropas retrocederán bajo el estruendo de la pólvora y las peleas con espadas. La afrenta concluirá en lo alto del castillo, con el líder cristiano rindiéndose al moro y entregando sus armas. El lunes 20 a mediodía será cuando el joven sajeño Juan Francisco Latorre Antón suba al castillo y comience la disputa verbal entre ambos embajadores con la negación del jefe moro en entregar el castillo, aunque terminará con la rendición mora y el triunfo cristiano con su bandera ondeando en el Castillo de Embajadas. 

Hay que recordar que el nuevo embajador salió de las embajadas infantiles del Colegio Cervantes donde fue embajador Moro en el año 2011. Una de las grandes canteras de nuestras fiestas de San Blas. El sajeño Juan Francisco Latorre Antón es festero de la comparsa de Marineros pertenece a la comisión de embajadas desde hace 11 años. En Sax también es festero de la comparsa de Alagoneses y mayordomo la misma entidad festera.  

Spread the love