El músico Gonzalo Barceló Antón, consigue el tercer premio, dotado con una beca que servirá para seguir sus estudios de piano, siendo uno de los más jóvenes premiados ya que estudia cuarto de EPP.

En esta nueva edición del Proyecto Música Viva, que se llevaba a cabo en el Conservatorio Profesional Ana María Sánchez de Elda, participaban dos jóvenes músicos de nuestra localidad, Cristina Calpena y Gonzalo Barceló, que cursan estudios en este conservatorio y pertenecen a las dos sociedades musicales de nuestra localidad, Sones de Sax y Unión Musical de Sax.

El pianista Gonzalo Barceló Antón, era su primera participacion en este proyecto, está cursando cuarto EPP de Piano y tercero EPP de Trompa, pertenece a la banda sinfónica de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, desde el año 2019 tocando la Trompa y anteriormente a la escuela de educandos, desde el año 2013 con el Piano y en 2014 con la Trompa. Es este 2022, Gonzalo, quedaba en primera posición en la sección de Cuerda Piano, consiguiendo el tercer premio que le da acceso a una beca para continuar sus estudios.

La clarinetista Cristina Calpena Guill, era por segundo año consecutivo finalista en este proyecto “Música Viva”, cursa estudios actualmente de Sexto EPP de clarinete, pertenece a la banda de la Sociedad Instructiva Sones de Sax, desde el año 2015 y anteriormente a la escuela de música desde el año 2007. En este 2022, Cristina, quedaba en tercera posición en la sección de Viento Madera.

Dos jóvenes músicos que llevan el nombre de Sax, como otros muchos, impreso en su música, todo gracias a sus familias, la Unión Musical y Artística de Sax, y la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, que son sin duda uno de los pilares de la cultura sajeña.

La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”.

Spread the love