El ‘Programa Superior Liderazgo Público: Liderazgo para Directivas’ que impartirá Fundesem con la colaboración de la Diputación consiste en la realización de un proyecto formativo, en su primera fase, dirigido a mujeres que ocupan cargos de dirección o aspiran a progresar en su carrera a través de un compromiso social y una capacidad de mando y gestión participativa. Las clases, con un cómputo total de 90 horas, se llevarán a cabo en las instalaciones de Fundesem desde el 14 septiembre hasta el 22 de diciembre.

Los objetivos de esta iniciativa que auspicia la institución provincial se centran en desarrollar una visión estratégica y global de la dirección, conocer un modelo de liderazgo alineado con las competencias de cada una de las participantes, potenciar las capacidades de autoridad de manera innovadora y digital, así como disponer de herramientas para superar desafíos específicos.

Finalmente, la estructura del proyecto de formación culmina con la creación de una red de relaciones efectivas con otras mujeres directivas para identificar retos. Estrategias, escenarios económicos y geopolíticos, desarrollo de negocio, marketing y comunicación, innovación e igualdad son algunos de los aspectos que se abordarán en el calendario lectivo.

Por su parte, la presidenta de AEPA ha subrayado que, con esta iniciativa, “teníamos claro que queríamos una formación muy específica de competencias y habilidades, pero también basada en los valores que la sociedad está demandando al mundo empresarial”. En este sentido, Marcela Fernández ha concretado que la asociación quiere apostar por la igualdad, la sostenibilidad, la digitalización y el concepto ético empresarial.

Tenemos capacidad suficiente y perfiles de mujeres en el ámbito empresarial de la provincia con la profesionalidad suficiente para embarcarse en esta formación y estar preparadas para el concepto de nueva empresa”, ha concretado la responsable de AEPA.

Finalmente, Cayetano Sánchez Butrón ha agradecido la “confianza y sensibilización especial” que ha depositado la Diputación en Fundesem para desarrollar este programa formativo pionero en el que la institución provincial contribuye con 50.000 euros dedicados a becar a las mujeres que participen en él para sufragar parte de los costes de la matricula, en función de las condiciones personales de cada alumna.

Hemos generado un programa de altísimo nivel”, ha apuntado el presidente de Fundesem, quien explicado que la finalidad es “dotar a las participantes de herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para su responsabilidad. Un contenido amplio para sensibilizar a las empresas y a la sociedad en general en la igualdad de género en el ámbito profesional y empresarial”.

 

Spread the love
Share This