Desde el Museo Virtual de la Villa de Sax nos invitan adentrarnos en el arte sajeño. Un cuadro y un concierto de música que tienen una gran importancia para Sax. El cuadro, de 130 años, muestra cómo era la vida de Sax a finales del siglo XIX, mientras que el programa del concierto nos invita a disfrutar virtualmente de las piezas musicales que se interpretaron en el concierto en homenaje al maestro Regino Navajas.

UN CUADRO DE HACE 130 AÑOS CON MUCHA HISTORIA

El pintor de este cuadro es ni más ni menos que insigne sajeño Bernardo Herrero  Ochoa. En este cuadro supo captar una imagen muy realista de la vida de Sax en el siglo XIX. En  esta pintura se muestra el estado en el que estaba el castillo, la ahora desaparecida casa del cura, todos los huertos de las casas que se construyen en ese siglo en la calle Mayor y hasta el Hilo del Lugar, la acequia principal que abastecía de agua a Sax en esa centuria.

Descubre esta obra del arte sajeño haciendo click aquí

 

CONCIERTO HOMENAJE AL MAESTRO REGINO NAVAJAS EN EL AÑO 1965

El Museo Virtual de la Villa de Sax ofrece la oportunidad de disfrutar del concierto como si en directo estuviéramos. Nos exponen no solamente los invitados ilustres que estuvieron en ese concierto entre ellos el maestro Miguel Villar y el maestro Manuel Carrascosa, sino que además nos comparten la música que se interpretó en aquel entonces. Fue un concierto que también contó con la participación del coro de Alfombras Imperial de Crevillente y de otros grupos corales de la provincia de Alicante.

Escucha y disfruta del concierto homenaje al maestro Regino navajas haciendo click aquí

Spread the love
Share This