Un componente del Club Ciclista Sax hace historia y se adjudica las Metas Volantes de la XXX Vuelta Ciclista a Talavera Júnior

por | Sep 11, 2023 | Deportes

https://nodox.es/

El ciclista Joan Gamundi logró imponerse con autoridad permitiendo al Club Ciclista Sax (Saxun Extrusax Primoti) subir al pódium.  

El equipo junior del Club Ciclista Sax ha corrido este pasado fin de semana la 65.ª edición de la Vuelta Ciclista a Talavera Júnior, logrando un hito histórico para el equipo, ya que durante los tres días que se celebraba la competición el equipo sajeño subía al pódium de los elegidos de la mano de su ciclista Joan Gamundi que lograba llevarse el maillot de las Metas Volantes y afianzaba una cuarta plaza en la general.  

Hasta Talavera se desplazaban seis corredores júniors del Club Ciclista Sax, Joan Gamundi, Ferran Prats, Marti Mir, Kyle Jones, Alex Fajardo y Gorka Verdu.  

La Vuelta a Talavera arrancaba el viernes 8 de septiembre, en una primera etapa con salida y llegada en la localidad de Calera y Chozas. Una etapa llana de 93 km. con dos pequeños puntos montañosos de 3ª categoría en los Altos del Torrico y Alcolea. La Meta Volante estaba ubicada en Calera y Chozas, el corredor del CCSax Gamundi se vestía con el maillot de las metas volantes  

La segunda Etapa se disputaba el sábado 9, con salida y llegada en Segurilla. Una etapa de media montaña, de 80,6 km, y subidas al Alto de Hinojosa (2ª)  y al Alto de la Atalaya (3ª), acariciando las faldas de la Sierra de San Vicente. Las Metas Volantes se disputaban en Pepino, donde el corredor del Club Ciclista Sax Joan Gamundi seguía con el maillot de las metas volantes y subía al pódium como tercer clasificado.

La Vuelta concluía el domingo 10 con la Etapa Reina, Talavera daba la salida al joven pelotón que se enfrentaba a 111 kilómetros con el gran hándicap de las dos subidas al Alto del Piélago (1ª categoría), además de los Altos de Bayuela (3ª) y del Real (2ª). Las Metas Volantes, en San Román de los Montes y Cervera de los Montes, se las llevaba como no podía ser de otro modo Joan Gamundi consiguiendo así el maillot azul que le proclamaba como ganador de las metas volantes. La meta estaba situada en Talavera de la Reina.

La Vuelta albergaba el LXIV Memorial Joaquín Polo, carrera emblemática para el club organizador y una de las clásicas del calendario castellanomanchego que este año no había podido celebrarse y que volverá a rendir homenaje al malogrado ciclista talaverano, fallecido durante la Vuelta a Portugal en 1958. 

Spread the love

Categorías