Este pasado fin de semana se disputaron las previas del Campeonato de España Frontenis Preolímpico con la participación de los sajeños Michael Muñoz Sarrio, Baltasar Chico Mínguez y Bernardo Chico Ferriz.

Estas previas se disputaron en trece sedes, una en la provincia de Toledo, seis en la Comunidad de Madrid y las seis restantes en la Provincia de Valencia.

Se formaron 26 grupos con un total de 104 equipos participantes de toda España, entre ellas Tenerife, Terrassa, Zaragoza, Soria, Jaén, Segovia, Comunidad de Madrid, así como la participación de los equipos de la Comunidad Valenciana fueron los que compitieron por las 28 plazas para la fase final de División de Honor más 4 ya otorgadas por la clasificación del Año pasado.

Además, se luchaba por acceder a las 16 plazas para el Campeonato de España de Primera Categoría y otras 16 de Segunda y Tercera Categoría.

Nuestros Sajeños no lograron los objetivos deseados, aunque su participación fue un aliciente más para seguir luchando por crecer en el Club Frontenis Sax.

Michael Muñoz Sarrio, habitual en esta competición y representando al Club Frontenis Valenciano de Natación C, ganaba su primer enfrentamiento ante el Móstoles D fácilmente, ganaba su segunda partida ante el Elche C. Ahora tendrá que esperar para saber si pasaría a jugar en la categoría de Primera o en Segunda, según los resultados obtenidos en los 26 grupos participantes.

Por su parte Baltasar Chico Minguez, debutante en esta competición junto a Bernardo Chico Ferriz que realizará su segunda participación y representando al Club Frontenis Elche E no conseguían ningún triunfo, aunque eso sí, dieron la talla ante equipos importantes.

Spread the love