Un año más será la Colla “Los Amigos” de Sax la encargada de interpretar este concierto de música tradicional, en honor a San Sebastián, como preámbulo de la Festividad que se celebrará los días 20 y 21 de enero.

El próximo domingo 14 de enero, a las 18:00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento saldrán en pasacalle hacia el Teatro Municipal Cervantes de Sax, donde a partir de las 18:300 horas, se ofrecerá al público asistente un total de diez obras escritas muchas de ellas por diversos compositores de la Villa sajeña. Con este programa, se pretende reconocer la labor de músicos sajeños como Miguel Herrero Sanz, Manuel Antón Maestre, Sergio Antón Melgarejo y Andrés Juan Mataix, todos ellos miembros de la Colla “Los Amigos”.

Así mismo se llevaran a cabo momentos muy especiales para la Colla, debido a que Juan Pedro Bernabé Poveda se despedirá como director de «Los Amigos», tras casi siete años al frente de esta agrupación. Y como no podía ser de otra manera, se aprovechará el concierto para hacerle un merecido homenaje como despedida al maestro, amigo y dulzainero, al que tanto se le debe en nuestra localidad y se le dará la bienvenida al nuevo director, Sergio Antón Melgarejo. En el mismo concierto, se incorporarán a «Los Amigos» dos nuevos músicos, que tras años de estudio de dulzaina y lenguaje musical, van a continuar sus andaduras en el mundo de la música siendo miembros de la Colla: Celes Gil Simarro y Antolín García Morete.

El Concierto, organizado por la Mayordomía de San Sebastián y patrocinado por la Concejalía de Fiestas del Ilmo. Ayuntamiento de Sax, estará dirigido la primera parte por el Maestro, Juan Pedro Bernabé Poveda y la segunda parte por el nuevo director, Sergio Antón Melgarejo, que debutará como director junto con «Los Amigos». Este evento también contará con la colaboración de María Azorín y las Damas y Reinas de Fiestas 2018, encargadas de bailar las tradicionales “Danzas de Sax”, siendo la asistencia gratuita hasta completar aforo.

La Mayordomía de San Sebastián, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax y la Colla “Los Amigos”, invitan a todo el pueblo y localidades vecinas a este tradicional Concierto.

 

Spread the love