“The Gabor” es como se hace llamar el proyecto de Sergio García Borjas, músico y creador de canciones desde hace más de 20 años que ahora se lanza a esta aventura para expresar su propio estilo.

Ahora el artista presenta “El Ciervo”. Canción basada en la invasión a los animales y su espacio vital. Y de cómo los animales salvajes se hicieron con las zonas pobladas durante el confinamiento, mientras los humanos los veíamos desde el balcón. Intimidados por su presencia fuimos capaces de ver cómo la naturaleza cogía terreno.

Canción compuesta sobre uno de los compases más salvajes que tenemos, el compás de 12×8, base de la bulería en flamenco.

Siguiendo con su definición sonora, “The Gabor” viste este compás, con su ya identificable indie rock alternativo.

Influencias que beben del Folk tradicional a la electrónica más vanguardista. De la música de los 70-80 al Indie en español más actual. Su andadura por la creatividad musical y su sensibilidad por la Sostenibilidad se refleja en sus canciones. La preocupación por una especie, que desborda descontrol, le hace centrarse en temas ambientales y sociales como bloques a sumar en importancia.

“La invasión de los humanos” supondrá su primer álbum conceptual basado en las 9 invasiones humanas que ha desarrollado. Cada canción que formará el disco supone una invasión.

The gabor crea una historia paralela a las canciones y sus temáticas, ya que las 9 canciones van acompañadas de 9 videoclips que presentan al artista como un ente observador y con un estilo propio.

Spread the love