La coordinadora del ‘Aula de conversa en valencià’, María Ángeles Herrero, ha comentado “seguimos con la misma tónica, sobre la marcha hablamos de temas de interés y de actualidad que puedan surgir o se propongan“. La finalidad del “Aula de Conversa en Valencià” es potenciar el bilingüismo, recordando que pertenecemos a la Comunidad Valenciana y es necesario el conocimiento del idioma para acceder al empleo público. Por ello y tras dos ediciones, en este 2019 también se sigue con esta actividad que acoge la Casa Alberto Sols.

Este servicio favorecerá la igualdad de oportunidades de los sajeños en toda la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares por ello se recomiendan estas sesiones para los futuros aprendices de la lengua como una práctica para acceder a los exámenes orales de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), de las EOI y de la CIEACOVA, aunque la esencia del proyecto no es esa.

Esta actividad se realizará los viernes en horario de 17:30 a 18:30 horas. Las sesiones siguen siendo gratuitas y el objetivo del mismo es fomentar el uso oral del valenciano a través de la práctica de la conversación.

La valoración, de la actividad que se inició hace dos años, ha sido positiva y por supuesto, porque sigue su curso. Se sigue apostando por un espacio abierto en el que se pueda hablar en valencià por ello adquiere más sentido, ya que en un pueblo castellanohablante se pueda practicar la lengua catalana, tanto castellanoparlantes que necesiten o simplemente quieran conversar en valencià, como a l@s valenciano parlantes que viven en la localidad que desean hablar su lengua materna reencontrarse con su lengua.

Spread the love
Share This