La Asociación de Comerciantes junto a la Concejalía de Comercio de Sax tiene previsto para las tres últimas semanas de noviembre la que será la décimo segunda edición de la fiesta gastronómica de la población abierta al mundo. Y que este año nos llevará del 12 al 27 de noviembre y, en esta ocasión, serán 17 establecimientos los que participan en ella.
Cada sábado y domingo y desde las 12:00 horas se pueden degustar las variadas tapas y bebidas para posteriormente, a partir de las 15:00 horas, visitar las cafeterías que se unen a la iniciativa de la XII Ruta del Tapeo de Sax y disfrutar tranquilamente de un café y pastas. Sin duda una cita que nadie se puede perder.
Este año se llevará a cabo también la última semana de la Ruta del Tapeo un gran Mercado Medieval que estará instalado desde el viernes 25 y hasta el domingo 27 de noviembre.
La Ruta del Tapeo de Sax comenzó a realizarse en el año 2005 e inicialmente participaron en esta iniciativa nueve locales del municipio. Hoy en día, y ya con bastantes años a sus espaldas, este evento gastronómico se ha consolidado como uno de los más importantes de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, recibiendo cada año más visitantes.