Sábado 11 de noviembre y a partir de las 16:45 horas la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax comienza los actos en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, desde la sede ubicada en la calle Yecla con la tradicional Recogida de los Nuevos Músicos que se integran en la banda este año. La Banda de música, dirigida por Sergio Vicedo y acompañada por su presidente Francisco Zenón Calpena, recogerá a los músicos y recorrerán en pasacalles el centro urbano.

Tras la incorporación de los nuevos músicos y a las 19:00 horas se realizará el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia & Nuevos Músicos en el Teatro Municipal Cervantes de Sax en el cual darán la bienvenida a los dos nuevos alumnos de la escuela que pasarán a formar parte de la banda.

La Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, se encuentra celebrando el XX aniversario desde su creación, desde que a finales del año 1996, se reunieran un grupo de sajeños con la idea de crear un grupo al que llamaron “Grupo Musical SONES”. En ese momento se había fundado la “Asociación Cultural SONES DE SAX”.Y crearon esta asociación músico cultural pensando en cubrir un espacio desierto en nuestro pueblo, el de la música festera o festiva, con el rigor y la seriedad que ello lleva consigo. Puestos en contacto con los componentes de la la Asociación Juvenil “Los Tostones”, pasan a formar parte de este grupo. Su primera actuación es el día 6 de febrero del 1997, fiesta de “La Bacalá”, e iniciaron una importante singladura, acudiendo a infinidad de fiestas, principalmente de Moros y Cristianos, así como a hogueras, fallas, fiestas populares, carnavales, bodas, celebraciones, procesiones, etc. Pueden presumir de haber actuado en casi la totalidad de los pueblos de nuestra provincia, desde Denia a Orihuela, desde Alcoy a Villena, en alguna puebla de la provincia de Valencia, así como en Ontinyent, Agullent, Aielo de Malferit, Bocairent. Numerosos pueblos de la provincia de Murcia, Albacete y Ciudad Real.En la actualidad la Sociedad está nutrida con músicos mayoritariamente sajeños, pero también cuentan con compañeros de Elda, Petrel, Castalla, Salinas, Villena.

Spread the love