Con la fecha de este 2017 y conmemorando el 150 aniversario de la creación de la Comparsa de Marruecos, en la sede social de la entidad festera se realiza una exposición donde se puede hacer un viaje por la Historia de una de las comparsas decanas sajeñas.

Se tiene constancia de la participación de la Comparsa de Marruecos ya en las fiestas de 1.867, y es por esto por lo que se considera de especial importancia en la historia su efeméride, la del centenario de su refundación que se celebró el pasado año 2016.

Este año 2017 ya podemos hablar del 150 aniversario de la Comparsa que más documentación dispone, gracias a su archivo histórico y al ímpetu de sus directivas por buscar cada día la procedencia de nuestras fiestas, sin que para ello tenga mucha importancia cual de las comparsas se fundó antes o después.

Marruecos 2

La Comparsa de Marruecos, el sábado 21 de enero en su local social, sito en la Plaza Miguel Villar, llevó a cabo la inauguración de la Exposición 150 años de Marruecos. En ella, se nos invita a realizar un recorrido por la historia de nuestras fiestas en Honor a nuestro Patrón San Blas, y en especial, a la trayectoria de la Comparsa de Marruecos en las mismas.

En esta interesante exposición podremos admirar y deleitarnos con elementos tan valiosos como documentos, fotografías, objetos, y emblemas que atesoran el más de siglo y medio de historia de la comparsa. La exposición permanecerá abierta al público del 21 al 29 de enero, de 19:00 a 21:30 horas todos los dias y sabados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas.

Marruecos

Se cumple el 150 aniversario en este año 2017.  Gran celebración nos espera!!!!

¡Vivan los Marruecos!

https://www.youtube.com/watch?v=hc7XNzn9O1k

Spread the love