La Asociación de Pensionistas de Sax celebrará, del 15 al 21 de octubre, su vigesimosexta semana cultural que llenará la localidad de propuestas culturales. 

Un año más, vuelve a la Semana de la Cultura de la ADP, siete días repletos de actividades para llenar Sax de conciertos, exposiciones, espectáculos, homenajes, concursos, conferencias, deporte y un amplio abanico de actividades organizadas por la Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Sax, con el apoyo de diferentes estamentos públicos.  

Las actividades se celebrarán en diferentes lugares de la Villa de Sax, como el Teatro Municipal Cervantes, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la Sala Polivalente de la Casa de Cultura y Auditorio Municipal y el mismo Centro Social” José Encina Alfonso “, así como en la Plaza de la Constitución y el área recreativa del Plano. La programación incluye actividades dedicadas a nuestros mayores y donde está invitado toda la ciudadanía sajeña y foránea. 

Programa de actos de la XXVI Semana Cultural de los Jubilados de Sax: 

El domingo 15 de octubre, a las 18:30 horas, comenzarán los actos con la apertura de la Semana Cultural y Homenaje a dos de los Socios Mayores en el Teatro Municipal Cervantes de Sax. Finalizado el acto, se ofrecerá un Concierto de Coral Rondalla de la Asociación.

Lunes 16 de octubre, a las 8:30 horas, comenzará el Concurso de Gachamigas que se realizarán en la Plaza de la Constitución y la degustación de las mismas en el Local Social José Encina Alfonso.

Martes 17 de octubre, visita a la fábrica de persianas Saxun (Giménez Ganga) se trata de una visita guiada donde los asistentes conocerán parte de la industria sajeña, la salida desde el centro de mayores será a las 9:30 horas. Ya por la tarde a las 17:30 horas se llevará a cabo una sesión de juegos de mesa en el que también se incluirá un gran bingo.

Miércoles 18 de octubre, a las 17:00 horas, exhibición de Repostería, donde se recibirán todas las delicias que traigan socias y socios, las cuales se expondrán con los nombres de cada protagonista y a las 19:00 horas se procederá a trocear las delicatessen para que todos puedan degustarlas y así merendar en convivencia.

Jueves 19 de octubre, a las 9:00 horas, Marcha a pie y convivencia, se saldrá desde la Sede Social con dirección al área recreativa del Plano. Habrá coche escoba y se recomienda ir bien equipados. Una vez allí, la Asociación repartirá bocadillos y refrescos a los asistentes, después del almuerzo y pasarlo bien, regreso al pueblo. En esta actividad también están invitados los usuarios del Centro de Día de Sax. A las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Cervantes, “Antología de la Zarzuela”, a cargo del grupo de teatro Hélade, con nuevos Fragmentos de Zarzuelas.

Viernes 20 de octubre, Magnifica velada en el local social de los jubilados a partir de las 18:00 horas con baile y actuaciones de artistas locales, durante el evento se deleitará a los asistentes con pastas típicas acompañadas con los mejores licores.

Sábado 21 de octubre, a las 10:30 horas, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, Santa Misa, cantada por la Coral Rondalla en recuerdo de los seres queridos, acompañados por las Autoridades Locales e invitados. A las 12:00 horas charla coloquio impartida por la Comandancia de la Guardia Civil de Sax, en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal. A las 14:00 horas, comida de hermandad, en el Local Comparsa Cristianos de Sax, y a continuación Clausura de la Semana Cultural y Baile, amenizado por el cantante local Rafa. Una vez finalice la comida se procederá al acto de CLAUSURA por parte de nuestra máxima autoridad local o representado, y el presidente de la Asociación.

Por su parte, el presidente de la ADP (Asociación democrática de pensionistas de Sax), Toni Gil, anima a la ciudadanía a acudir a una cita, que este año cumple  su 26 aniversario “Hemos organizado muchas actividades para todos los gustos, demostrando que la cultura en Sax sigue muy viva y activa”, ha afirmado el presidente.

 

 

Spread the love