Las actividades se celebrarán en diferentes lugares de la Villa de Sax, como el Teatro Municipal Cervantes, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la Sala Polivalente de la Casa de Cultura y Auditorio Municipal y el mismo Centro Social” José Encina Alfonso “, así como en la Plaza de la Constitución y el área recreativa del Plano. La programación incluye actividades dedicadas a nuestros mayores y donde está invitado toda la ciudadanía sajeña y foránea.

La Asociación de Pensionistas de Sax celebrará del 24 al 30 de octubre, su semana cultural llenando la localidad de propuestas culturales.

Domingo 24, apertura de la Semana Cultural y Homenaje a dos de nuestros socios Mayores de los más activos, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes de Sax, a las 18:30 horas, y a continuación para cerrar esta magnífica velada, actuación de nuestra Coral Rondalla A.D.P. de Sax.

Lunes 25, apertura de la Exposición de Manualidades y Fotografías, a las 17:30 horas en la biblioteca del Centro Social “José Encina Alfonso” en la primera planta.

Martes 26, concurso de Gachamigas y degustación de las mismas en la Plaza de la Constitución, tras la deliberación del jurado se procederá a la entrega de premios.

Miércoles 27, charla coloquio sobre Seguridad Ciudadana, que tendrá lugar en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal, a las 19:00 horas, impartido por la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y Sax.

Jueves 28, se realizará una marcha a pie y convivencia en el área recreativa del Plano. La salida tendrá lugar desde la sede social de la asociación a partir de la 9:00 horas. Habrá coche escoba y se recomienda ir bien equipados. Una vez allí, la Asociación repartirá bocadillos y refrescos a los asistentes, entre ellos, los usuarios del Centro de Dia de Sax, y después del almuerzo, cantar, bailar y pasarlo bien, regresaran al pueblo.

Viernes 29, en el Teatro Municipal Cervantes, “Fragmentos de Zarzuelas “a cargo del grupo de Teatro “Hélade” con nuevos Fragmentos de Zarzuelas, a partir de las 20:00 horas.

Sábado 30, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, llegara la clausura de esta XXIV Semana Cultural de los Jubilados y Pensionistas de Sax con la Santa Misa, Cantada por la Coral Rondalla en recuerdo de los socios de la asociación fallecidos.

Un año más, tras el parón del pasado 2020, vuelve a la Semana de la Cultura de la ADP, siete días repletos de actividades para llenar Sax de conciertos, exposiciones, espectáculos, homenajes, concursos, conferencias, deporte y un amplio abanico de actividades organizadas por la Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Sax, con el apoyo de diferentes estamentos públicos. En esta nueva edición, la organización ha activado todos los protocolos para que las jornadas se celebren de forma segura y al alcance de toda la ciudadanía.

En el presente año y dado que no hemos salido del todo de este Covid 19 que tanto nos está afectando, se han realizado varios recortes en esta Semana Cultural intentando evitar las aglomeraciones en lugares cerrados.

 

 

Spread the love