El judoka paralímpico de Alagón es una de las grandes esperanzas de este deporte en España, estuvo a punto de conseguir el oro y volverá a pelear por él. Sergio Ibáñez Bañón, tiene raíces sajeñas por parte materna, y en la tarde del sábado 6 de noviembre recibía el reconocimiento de los premios al deporte de Sax, en el acto estuvo presente un representante del Judo Club Sax, Celes Gil.

El Teatro Municipal Cervantes de Sax acogía la Gala del Deporte en su vigesimoquinta edición, un evento que reconocía la labor de los deportistas, clubes deportivos locales y en esta ocasión también de nuestro pueblo hermano de Alagón.

En esta nueva gala de deportiva se reconocían a los deportistas locales con logros nacionales e internacionales, autonómicos y provinciales, así como a todos los clubes deportivos a los que la pandemia también ha golpeado duramente, impidiendo entrenamientos y competiciones.

Un premio merecido fue para algunos de los clubes sajeños quienes recibían en mencionado premio por su labor también en pandemia.

En el apartado de distinciones colectivas, el premio por el ascenso de categoría fue para el equipo juvenil de la UDF Sax, y el equipo alevín del Club de Tenis Sax.

Los premios individuales fueron para, Miguel Ortiz Gómez, campeón de primera nacional y ascenso a la liga EBA con el CB Ilicitano; Pedro José López Gil, campeón de Europa Master 30 de ciclismo; Miranda Pérez Pérez, subcampeona autonómica de atletismo en la modalidad de 2.000 metros obstáculos; Ángel Mínguez Arenas, campeón del circuito alicantino de tenis; Alejandro Herrero Barceló, campeón en 2ª y 3ª fase del decimo circuito de tenis Mediterráneo; Nerea Rico Hernández y Katy Boyes, por sus ascensos a primera división autonómica de natación; Diego Sair Ramírez Quintana, campeón del mundo Kick Boxing 2019 y Katherine Quintana Narváez, campeona de Europa  2019 Kick Boxing.

No podían faltar de nuevo los reconocimientos de las menciones especiales, que esta ocasión fue recibida por, Juan Antonio Herrero Chico, un histórico del Club de Tiro Olímpico “La Tejera” que recibía su premio por sus 50 años dedicados a su deporte en activo.

El deporte sajeño también quiso rendir un homenaje a esos mecenas que lo apoyan incondicionalmente y que sin ellos sería más difícil realizar cada temporada, para los equipos de nuestra Villa, por ello se reconocía como mejor patrocinador a la marca Essax, un merecido premio que recogía Joaquín Gil Ramos.

El judoka Sergio Ibáñez Bañón, fue homenajeado en la gala del deporte de Sax por su trayectoria deportiva, entre sus grandes logros el de Alagón con raíces sajeñas por parte materna, subía al podio en su primeros Juegos Paraolímpicos consiguiendo una plata olímpica. Sergio, tiene en su palmarés, una plata y un bronce en Campeonatos de España absolutos ante judokas sin discapacidad.

El judoka con una discapacidad visual del 78%, se ha colgaba la plata en 66 kg en la cuna del judo tras perder con polémica en la final ante el uzbeco Uchkun Kuranbaev en la técnica de oro. El árbitro dio por válido un wazari de su rival con el que el español no estuvo de acuerdo.

Sergio Ibáñez Bañón, llegó a la final tras dejar por el camino al portorriqueño Luis Jabdiel Pérez, al que ganó por ippon; al azerbayanao Namig Abasli por waza-ari Sumi-otoshi en el punto de oro y al georgiano Giorgi Gamjashvili le sometió por ippon.

Spread the love
Share This