La jornada dedicada a la salud comenzaba con los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen que conocieron la labor que se desempeña la cruz Roja sajeña, y recibieron unas clases de primeros auxilios,  gracias a la colaboración de los voluntarios de la asamblea local de la Cruz Roja. Miércoles 5 de abril, serán los jóvenes del IES Pascual Carrión quien reciba estas clases.

Cruz Roja

Ya por la tarde y en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas se llevó a cabo, una charla en la que pudimos aprender de la mano de, Dña. Rosa María Martínez Román, enfermera quirófano de urgencias del Hospital General Universitario de Elche, De la donación al trasplante: una esperanza de vida, donde aprendimos que ser donante significa la única alternativa que tienen muchas personas para seguir viviendo ya que dependen de que otras personas les den una parte de su cuerpo que ya no necesitan. El trasplante sirve para que el enfermo que reciba la donación salve su vida y recupere su salud. Decidir ser donante significa estar dispuesto a realizar un acto de altruismo y solidaridad.

Semana de la salud 3

Miércoles 5 de abril, seguimos con la charla de nuestra paisana, Dña. Isabel Abellán Compañ, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, que nos hablará sobre la «Nutrición deportiva: conceptos básicos sobre la dieta del deportista en diferentes edades y deportes«.

Spread the love