La asociación de amigos de San Cristóbal llevaba a cabo los días domingo 9 de julio y sábado 15 de julio, su programa de eventos y actividades.   

Contando con la colaboración de varias empresas y entidades, sajeños y foráneos fueron invitados a participar en estos festejos que son ya considerados como una tradición más de la localidad. El origen de esta celebración en Sax se remonta a 1995.  

El domingo 9 de julio, se celebraba el almuerzo de hermandad para socios y simpatizantes, contando con juegos de agua para los más pequeños. Se celebraba en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción una misa en honor de todos los socios de la asociación y camioneros en general, tras la homilía tenía lugar en el local social de la asociación de San Cristóbal un vino de honor. 

El sábado 15 de julio, Día de la celebración de San Cristóbal en Sax, continuaban los actos. En nuestra villa se vivió una de las celebraciones más vistosas de la jornada, con el tradicional emplazamiento de vehículos en el Parque de los Príncipes, y la posterior bendición, a pie de calle, de los distintos vehículos, en su mayoría industriales, de las grandes, medianas y pequeñas empresas de Sax, que son indiscutiblemente el motor económico de la localidad y la comarca. La banda sonora la puso la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax. 

Este santo es uno de los santos gremiales que conservan mayor número de devotos, al representar a los conductores y distintos sectores del transporte. En esta nueva bendición participaban 100 vehículos entre camiones, furgonetas, motos y hasta vehículos adaptados que fueron bendecidos por el cura párroco Don Juan Conejero Tomas, que tomaba parte en el desfile en un remolque junto a San Cristóbal.  

Spread the love