Jesús Bibang González, estaba al frente de los contenidos audiovisuales Hablando con las agujas y, esta nueva temporada, de un espacio recién estrenado, Jammin con Joyamayúscula, en Radio 3 Extra.

Fue pionero del rap en España., Jota Mayúscula fue parte del grupo El Club De Los Poetas Violentos (luego CPV) y un pionero de la música urbana en nuestro país.

Grabó discos en solitario que son clave en el género del rap, como Hombre negro soltero busca, y también produjo a otros artistas a los que ayudó a crear un sonido propio. Su legado incluye colaboraciones con artistas como Mala Rodríguez o los Violadores del Verso.

Jota Mayúscula se incorporó a Radio 3 en 1998 con su carisma en el micrófono para hacer un programa mítico como El Rimadero, que en sus primeras temporadas hizo junto a Frank T y luego en solitario.

Con la creación de la plataforma Radio 3 Extra, Jota Mayúscula comenzó a hacer también contenidos audiovisuales en su famoso estudio, uno de los epicentros del hip-hop español. Desde su estudio presentaba “Hablando con las Agujas”.

El músico comenzó a destacar en la escena nacional de rap español en 1993, cuando ganó el concurso DJs DMC Madrid 93, donde se coronó como campeón de España en modalidad individual.

Spread the love
Share This