Un joven de 22 años ha tenido que ser operado de urgencia en Novelda tras dispararse accidentalmente en el pene con un arma que llevaba oculta en el pantalón. El herido, para colmo de desgracias, ha sido detenido por la Guardia Civil por tenencia ilícita de armas.
Ocurrió en plena calle, en Novelda, la madrugada del pasado día 23 de octubre. Agentes de la Policía Local que se encontraban en una intervención en la vía pública, en el casco urbano de la población del Vinalopó Mitjà, escucharon un disparo de arma de fuego no muy lejos de donde se encontraban.
Pero el herido ya no estaba allí. Acompañado por otro joven de su misma edad, había acudido al Hospital de Elda donde fue atendido por heridas compatibles con arma de fuego, siendo intervenido de urgencia para reconstruirle el miembro.
Tras una complicada operación de cuatro horas, tanto el herido como su acompañante fueron detenidos por la Guardia Civil por un delito de tenencia ilícita de armas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Novelda.
Todo apunta a que el joven, que portaba el arma oculta entre sus calzoncillos -se desconoce por qué razón pero la presencia policial pudo desencadenar este comportamiento-, se provocó las lesiones porque se le disparó accidentalmente. En cualquier caso el arma, que podría ser una pistola detonadora modificada para poder disparar balas, no ha aparecido aún.