Los representantes de AEGC en la provincia de Alicante, tras el fin del confinamiento por el estado de alarma, mantuvieron una reunión con representantes políticos del Partido Popular tanto a nivel nacional como provincial para trasladarles el mal estado de muchos de los cuarteles de la Guardia Civil en Alicante. Cuarteles que, en algunos casos, dependía su reforma de que la Diputación aprobara el presupuesto necesario para llevar a cabo las obras. Casi dos meses después AEGC ha tenido conocimiento, a través de la propia web de la Institución, que ya se han librado casi de 150.000€ para poder acometer unas obras que en la Asociación siempre hemos considerado urgentes y necesarias y que llevaban años paralizadas.

En la reunión que AEGC celebro con los representantes populares se les pidió que llevaran a cabo las gestiones oportunas y se les solicitó que se desbloquease la partida presupuestaria necesaria para las obras. Hoy podemos afirmar que fruto de esa reunión esa partida ya es oficial y ya ha sido publicada por la Diputación la licitación de la obras por lo que esperamos que pronto puedan acometerse las reformas que estos cuarteles requieren, no solo para la seguridad de los propios agentes y sus familias sino por la propia integridad de los ciudadanos que acuden a ellos.

De este presupuesto librado por la Diputación van a beneficiarse los cuarteles de VILLENA, al que se le tiene que cambiar el tejado del acuartelamiento, el de ALTEA al que se le cambiaran las ventanas que no se pudieron cambiar en su momento por falta de presupuesto, el de TORREVIEJA y el de MORAIRA que también presentan problemas estructurales.

Una importante inyección económica que supondrá dar respuesta a las exigencias de los guardias civiles que prestan servicio en estos puestos, que pronto verán sus problemas estructurales solucionados como ya ocurrió en los puestos de Denia o Jávea y que esperamos también puedan beneficiarse otras localidades como la de Muro de Alcoy donde la Diputación tiene pendiente la construcción de unas nuevas instalaciones destinadas a Guardia Civil, Policía Local y Seguridad Ciudadana. Edificación que AEGC ya ha reclamado su construcción, de la misma forma que seguirá reclamando todas aquellas mejoras de las condiciones laborales y habitacionales de los guardias civiles y sus familias de la provincia.

Spread the love
Share This