Este Festival ha sido la gran fiesta de la música en español, basándose en el gran festival mundialmente conocido, como es Eurovisión, con la diferencia de que aquí, se cantó completamente en español y participaron artistas de cada una de las 52 provincias españolas, que mostraron su talento, arte,​ ​dedicación​ ​y​ ​amor​ ​por​ ​la​ música.​ Aunque​ ​solo​ ​17​ ​de ellos pudieron​ ​estar​ ​en​ ​la​ ​gran​ ​final.

El pasado sábado 10 de marzo se llevaba a cabo el festival Españavisión una idea innovadora, pionera en su género, que no dejó a nadie indiferente y ya supone un antes y un después en la historia de la música española. Donde el artista sajeño Rafa Vargas, que representaba a la Provincia de Alicante con su canción “Ya no queda nada”, era favorito junto a otros artistas como,  Sindy que representará a Málaga con “Cansada de ti”, Juan Manuel Vera representante de Barcelona con “Como siempre”, Miguel Ángel Bolaños que hizo lo propio para Badajoz cantando el tema “El pasado vuelve”, Elena Romera representante de Granada con la canción “Rompiendo cadenas”, Juan Real que representaba a Palma de Mallorca, Antonio Tomás por Cuenca, Francisco Monterrey que cantó “Nada sin tu amor” representando a la Comunidad de Madrid, o Pablo Serna que interpretaba “Gondolero” representando a Girona.

Rafa Vargas, con su canción “Ya no queda nada”, fue uno de los favoritos en las votaciones del público, de los asistentes a esta gala que participaron de forma activa emitiendo su voto que se sumará al del jurado experto, mediante una web que fue habilitada ese mismo día.  Tras las votaciones desde la web, el sajeño, fue desbancado por el ganador del evento, Miguel Ángel Bolaños que representaba a Badajoz cantando el tema “El pasado vuelve” y que al finalizar, esta canción fue proclamada la gran ganadora.

Todo el dinero recaudado irá para una buena causa: la Asociación de Mujeres Maltratadas (MUM). También había habilitada un número de cuenta para ingresar una cuantía mínima de 1 euro, como fila 0.

Spread the love