La crisis de la pandemia por COVID-19 está obligando a suspender los eventos culturales y festivos de la localidad. Pese a ello, Sax celebró la festividad de la Virgen de los Frutos.

En Sax se seguía cumpliendo con la tradición en el 164 aniversario de la coronación de la Virgen de los Frutos que se veneraba en toda la localidad con la celebración de esta festividad. Recordar que en 1854 la epidemia de cólera que asoló España y por efecto de la cual los sajeños se encomendaron a la Virgen en 1856 año del comienzo de la veneración de la Virgen y de la celebración de esta festividad.

El pueblo de Sax celebró el sábado 12 de septiembre las Fiestas en honor a la patrona del Ayuntamiento, la Virgen de los Frutos, con un reducido programa de actos en su nombre, donde no faltó el tradicional concierto de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, celebrado esta vez en el campo de fútbol “El Pardo”, donde la banda sinfónica llegaba tras un pasacalle, con el pasodoble “Mirando al Cielo”.

 

La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax ofreció un concierto en honor a la Virgen de los Frutos, en él sonaron los pasodobles y marchas moras más representativas de aquellas localidades vecinas que no han podido celebrar sus fiestas de Moros y Cristianos, y con las que la banda sajeña tiene especial vinculación.

Ya el domingo se celebraba la Santa Misa en honor a la Virgen de los Frutos, oficiada por el sacerdote Don Alfredo Beltrá, conmemorando así la festividad de la Virgen de los Frutos, en su 164 aniversario, contando en el templo parroquial con una amplia representación de la sociedad sajeña.

Este año la Virgen de los Frutos, no salió en procesión, así como se suspendieron la mayoría de los actos, no solo por motivos de seguridad y responsabilidad social sino en señal de respeto por el gran número de vecinos fallecidos. Pero los sajeños sí hemos podido celebrar los días grandes de la localidad con la santa misa, que cumplió las medidas de seguridad.

 

Spread the love
Share This