El esperado Rallye de Busot volvía a la acción con una nueva edición que se ha convertido en un referente del calendario deportivo. El fin de semana pasado tuvo lugar el 3º Rally de Busot valedero para el campeonato autonómico valenciano de rallys de asfalto en sus modalidades de velocidad y regularidad, donde participaban los sajeños Juan Azorín y Joaquín Azorín.
El viernes 28 de marzo se llevaron a cabo las verificaciones administrativas y técnicas y la ceremonia de salida y el sábado 29 se corrieron los 420 kilómetros del roadbook repartidos en 10 tramos cronometrados. A las 7:30 horas salía el primer coche del parque cerrado volviendo a él a las 21:00 horas dando así por terminada la prueba, todo un día de carrera por las serpenteantes carreteras de montaña de la provincia.
La prueba resultó ser durísima para los participantes habiendo varios abandonos por averías y alguna salida de carretera sin mayores consecuencias. En la clasificación general de velocidad el campeón fue el murciano Carlos Moreno con un Toyota Yaris Rally2. Los sajeños Juan Azorín y Joaquín Azorín participaban como ya es habitual en la categoría de Regularidad Clásica con su Volkswagen Golf GTI terminando en la segunda posición.