Villas hermanadas, sentimiento compartido. Este 2020, se celebra el 55º Aniversario del Hermanamiento de Sax y Alagón, por lo que, desde la localidad baturra, pretenden transmitir un sentimiento de amistad y cariño entre las gentes de ambas poblaciones.

A través de una obra realizada por dos alagoneros, donde se ha plasmado la unión contemporánea, verdadera y libre, de las dos localidades, donde nos unen lazos históricos y culturales que afianzan cada día más el hermanamiento entre Sax y Alagón.

Presentación de la obra conmemorativa del 55º Aniversario del Hermanamiento entre Sax y Alagón.

Presentación de la obra conmemorativa del 55º Aniversario del Hermanamiento entre Sax y Alagón.

Gepostet von Ayuntamiento de Alagón am Sonntag, 17. Mai 2020

Desde el Ayuntamiento de Alagón se ha presentado de forma telemática la obra y junto a ella un comunicado del equipo de gobierno.

“Pase lo que pase, este año celebramos el 55º Aniversario del Hermanamiento de Sax y Alagón.

Estamos muy orgullosos de presentaros la imagen del 55º Aniversario del Hermanamiento entre Alagón y Sax.

Desde el Excmo. Ayto. de Alagón hemos querido contar con dos alagoneros para ponerle imagen y sentimiento a este Hermanamiento. A Don Mariano Bazco, con su empresa Línea Diseño, le encargamos que fuera el enlace entre esta Institución y el otro alagonero y artista, Don Diego Vicente. Mariano ha realizado todo el trabajo anexo a la obra y Diego, la gran obra que os presentamos.

Con esta obra de arte pretendemos transmitir un sentimiento de amistad y cariño entre las gentes de ambas poblaciones. Representa una unión contemporánea, verdadera y libre.

Una unión de personas tan fuerte que se siente por encima del hermanamiento institucional y que es capaz de seguir viva y en continuo crecimiento por muchos más años.

Con la intención de que Alagoner@s y Sajeñ@s podamos hacer bandera de este sentimiento, la ilustración será adaptada a diferentes soportes de merchandaising (camisetas, vasos, carteles, etc…) por el estudio Línea Diseño, de la mano de nuestro paisano Mariano Bazco y será puesta a disposición del comercio de Alagón para que explote y realice los elementos que quieran, pudiendo ser disfrutada de esta manera en las futuras fiestas y eventos públicos.

Además, de las paredes del Ayuntamiento de Alagón, colgará un lienzo de 100x100cm, con la obra original del autor, pasando a formar parte del patrimonio artístico del pueblo y, por tanto, de tod@s.

Deseamos de corazón que esta situación tan difícil que nos está tocando vivir termine lo antes posible y podamos reencontrarnos de nuevo en las calles, disfrutando de nuestro pueblo y de las personas a las que queremos. De momento, nos toca celebrar este 55 cumpleaños en la distancia, pero esperamos que este proyecto, que llevábamos meses preparando, nos sirva para sentirnos un poquito más cerca y más unidos que nunca.

Así que quemad el botón de like y compartidlo para que llegue al mayor número de gente posible.

Ánimo para tod@s, nos vemos pronto!!!”

Spread the love
Share This