Hace unos días llegaba a la redacción de Sax Digital, las imágenes captadas por un sajeño que lleva algún tiempo viviendo fuera, su nombre Cristian Richarte Gil, que nos da en menos de dos minutos una vuelta a la localidad, con que cada día sueña, en su emplazamiento ahora mismo en Escocia.

Cristian Richarte Gil, nació en Sax, y como cada chico de su edad hizo su vida estudiando y más tarde trabajando, hasta que un día, hace ya casi dos años dejó Sax y se fue a vivir Escocia en el Reino unido, no por falta de trabajo, si no con la idea de dejar la rutina del día a día y vivir nuevas experiencias. Como a todo viajero, le gusta tener recuerdos de cada momento vivido y qué mejor manera de inmortalizar esos momentos que a través de su cámara una, Canon 70D, ya sean videos o fotografías. Y así, también mostrar al mundo cómo ve la vida a través de la mira de mi cámara.

En todo este tiempo ha visitado países como Bélgica, Francia, Italia, Hungría, Dinamarca, Portugal, Alemania, Malta, Grecia, Irlanda, Reino Unido, Andorra, Polonia, pero ninguno de ellos le ha hecho sentir tantas emociones juntas como cuando a lo lejos ve  el castillo, su hogar, Sax. Por ello como en todos los lugares que ha visitado ha querido inmortalizar nuestro pueblo, y ha grabado este pequeño recuerdo, que ahora mismo mostramos.

Cristian es un intrépido aventurero, y aunque echa de menos Sax, también se moja en la forma de vida que ha elegido, “me parece un poco triste que el sueño de algunos sajeños sea entrar en una fábrica para hacer 11 horas diarias y conformarse con un salario de 1200€ dando gracias, cuando fuera hay un mundo lleno de posibilidades

Actualmente Cristian Richarte Gil, nos cuenta “estoy trabajando de barman haciendo cocktails en un restaurante del hotel Crieff Hydro, lo que más echo de menos es la comida española pero sobre todo las paellas que me hacía mi madre” el cómo se comunica con su familia, nos los hace saber siempre con una sonrisa, “para contactar con mi familia muchas veces uso Skype y veo cómo les va y ellos como me va a mi”

Estos días ha estado junto con su familia y a la pregunta de cómo ve el pueblo, tras tanto tiempo sin venir, Richarte es claro,“lo veo un pueblo el cual no recibe opiniones diversas, solo las mismas del pueblo. Cuando ahí fuera hay mucho por descubrir, muchas ideas las cuales pueden abrirte muchas puertas y cambiar tu pensamiento” si conocen Sax fuera de nuestras fronteras, o por lo menos en Escocia, “normalmente no lo conocen, solo gente de la Comunidad Valenciana y con suerte, siempre me toca explicar que esta entre Villena y Elda

Os pasamos su instagram por si quieren ver las fotos y trabajos de este artista: @gitaricharte

Spread the love