Este pasado sábado 20 de abril se confirmaba la presencia del jugador sajeño Ángel López Pérez en la Super Liga Primera División de Grecia.

Levadiakos FC derrotó este pasado sábado 20 de abril por 2-0 al Makedonikos para asegurar su pase a la Súper Liga de Grecia como los campeones de la segunda división con una cantidad de 41 puntos.

Ángel López Pérez ha hecho historia ya que por primera vez en Sax un futbolista sajeño jugaba en una liga extranjera y tras la buena temporada, el sajeño también se adjudica el título del primer jugador de nuestra localidad en jugar en la primera división de Grecia.

En la primera división griega se encuentran históricos clubes como, Olimpiakos, Panathinaikos y AEK Atenas, todos ellos compitiendo y destacando en los torneos de la UEFA.

La andadura profesional del joven jugador sajeño puede cambiar, ya que con su buen juego, quien sabe si podría ser el primer sajeño de la historia en jugar en la selección absoluta.

Hay que recordar que el fichaje de nuestro futbolista profesional, Ángel López Pérez (Sax, 7 de febrero de 1997), por el equipo griego del Levadiakos Futbol Club, se realizaba el 9 de julio de 2023 comprometiendo al sajeño por dos temporadas con una más opcional.

El sajeño Ángel López Pérez salió de la cantera de la Unión Deportiva Sax, comenzando muy pronto su andadura en el Infantil del Alicante para posteriormente ingresar en el Cadete del Eldense, desde donde dio el salto a la Escuela del Deportivo Alcoyano completando todos los peldaños hasta alcanzar la Segunda División B.

Tras su exitoso debut en Segunda B, fichó en la temporada 2017-2018 por la Sociedad Deportiva Éibar de Primera División, para reforzar su equipo filial de Segunda División B, el Club Deportivo Vitoria. Tras dos años en club armero, se hizo oficial el fichaje de nuestro paisano por el Club de Fútbol Talavera de la Reina, en el Grupo IV de Segunda División B, volviendo al Club Deportivo Alcoyano, donde estuvo dos temporadas más. Jugó una temporada en el Club de Fútbol La Nucía y en la temporada 2023/2024 daba el salto al fútbol griego, fichando por dos temporadas en el Levadiakos FC subiendo a primera división.

Spread the love