La villa celebraba los días 14 y 15 agosto sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y lo hacía con los actos lúdicos y religiosos para honrar a su patrona.
Los actos comenzaban el lunes 14 de agosto. La Unión Musical y Artística de Sax ofrecía su tradicional concierto en la Plaza de la Constitución de Sax, bajo el lema “Grandes Éxitos”, la banda interpretaba temas de pop y rock español de los años 60, 70 y 80, bajo la dirección de Daniel Antolín Compañ.
La noche también tuvo otros sonidos tradicionales, las carretillas que, aunque nunca han estado autorizadas, se escucharon y vieron sus colores en todos los barrios de la localidad, incluido el centro urbano donde cientos de jóvenes y mayores disfrutaron de esta tradición tan arraigada en nuestra localidad. Aunque en los últimos años ha decaído mucho porque están a un precio prohibitivo. Lo que no logra la autoridad municipal lo está intentando conseguir la economía.
El día grande la Virgen de la Asunción el martes 15 de agosto comenzaba con ese olor a pólvora de las calles con resaca de la noche anterior. Los actos comenzaban con el Acto del Predicador, con un pasacalle que se llevaba a cabo desde la Plaza de la Constitución hasta el Colegio Nuestra Señora del Carmen y, desde el mismo colegio, hasta la Iglesia Parroquial, donde se celebraba la Santa Misa.
Por la tarde, tenía lugar un breve Acto Mariano (sin misa) en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y, a continuación, una Solemne Procesión con la imagen de la Patrona de la Villa, que recorrió las calles; Virtudes, Cruz, San Pascual, Santa Eulalia, Progreso, Gran Vía y Médico Cortés y, que finalizaba en la Iglesia Parroquial.
Ya por la noche verbena popular en la Plaza Cervantes, con el Grupo Stolen, toda una de actuación en riguroso directo con un amplísimo repertorio Pop-Rock Nacional e Internacional desde los 70´s pasando por los 80’s y 90’s y la más rabiosa actualidad, toda una banda 9 componentes para una actuación inigualable.