Si alguna visita es esperada en todas las casas del mundo, esa es la de los Reyes Magos de Oriente, que el día 5 de enero llegan a Sax donde son recibidos con todos los honores.

A las 19:00 horas, sus Majestades de Oriente, acompañados de sus pajes, llegan a la Villa donde serán recibidos por cientos de niños que les acompañarán en la Gran cabalgata que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax organiza en su honor, y que dará comienzo sobre las 18:30 horas, con la recogida de los pastorcillos.

Tras recorrer las vías, Pascual Carrión, Gran Vía, Plaza Cervantes y Médico Cortés, la comitiva llegará a la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos ofrecen el incienso, la mirra y el oro al niño Jesús, que descansa en el portal de Belén.

Después, el Alcalde, José María Espí, recibirá a los Reyes Magos en el balcón del Ayuntamiento, y les entregará una Llave Mágica con la que sus majestades podrán abrir las puertas de los todos los hogares de Sax, en su reparto de ilusión a los niños sajeños.

Spread the love