A causa de la crisis sanitaria y social de la COVID-19 y la anulación de los actos festeros de las fiestas de San Blas para el 2021, será sin duda un año atípico sin las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos, aun así el programa de fiestas se publicara. También tendrá un acto de presentación de la misma, el sábado 16 de enero a las 18:00 horas en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal, con aforo muy limitado.

Según el presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente VaquerDesde este ente festero, se quiere mantener el espíritu festero y se trabaja en la confección de una revista connotativa, que pretende ser como siempre un breve libro histórico testigo de este singular año, en el que no se llevaran a cabo nuestras fiestas patronales”.

En esta edición, según detalla el cronista oficial de la Mayordomía de San Blas, Aurelio Arnedo, “No aparecen algunas secciones habituales, que han sido desplazadas, para que la revista del 2022 sea una revista completa” se ha tomado esta decisión para tener solamente una revista incompleta, que será la del 2021 y no dos.

El cronista oficial nos desvela algunos de las secciones que se han suprimido en esta edición 2021 de la revista de fiestas, “Las secciones que se han aplazado son, los capitanes del 2020, reinas y damas, concurso de fotografías, crónica de fiestas, pregón y colaboraciones, a excepción del premio de Relatos Breves Villa de Sax”, concluye Aurelio Arnedo.

Desde la Mayordomía de San Blas se quiere expresar un especial agradecimiento al comercio local, que año tras año colabora en la edición de esta revista, así como a todos los que han colaborado este año tan atípico. La presentación tendrá lugar el sábado 16 de enero de 2021 a las 18:00 horas, contando con un aforo muy limitado en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal.

También se anima a participar y disfrutar de las pocas actividades que se llevaran a cabo, como las novenas de San Blas que comenzaran el próximo 22 de enero y las misas en los días grandes, haciéndolo con responsabilidad y prudencia y que perdure el ambiente festero a pesar de este año tan complejo.

Spread the love
Share This