El Ayuntamiento de Sax, por medio de la Concejalía de Cultura,  y contando con la colaboración de la Universidad de Alicante, ha programado alrededor de la celebración del 8 de marzo varias actividades que, este año, tendrán al ciclo de Las Mujeres en el Cine, como uno de sus atractivos principales.

En este sentido, la Sala Polivalente del Auditorio Municipal, acogerá la proyección de las películas; “Figuras Ocultas”, que se proyectará, el viernes 9 de marzo; “La Seducción” proyectándose el viernes 16 de marzo  y “La Noche más oscura”, el viernes 23 de marzo; todas las citas son a las 22:00 horas y el acceso es libre hasta completar aforo.

También se piensa en el público infantil, que con la misma temática se proyectará, la película de animación, “Brave” que tiene fijado su día, el 17 de marzo a las 12:00 horas, en la Sala polivalente del Auditorio Municipal y el acceso es libre hasta completar aforo.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, al día siguiente se proyectará “Figuras ocultas”, una película que cuenta la historia real de tres mujeres afroamericanas, cruciales en la carrera espacial de la NASA contra la Unión Soviética en la década de 1960. Su aportación, sin embargo, fue obviada durante decenios. La película consiguió un taquillazo en Estados Unidos.

Spread the love