El IES Pascual Carrión imparte actualmente Jardinería, pero la comunidad educativa quiere que se cambie a la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas y Mecánicas.

La comunidad educativa de Sax ha dado un paso más para mejorar la formación de los jóvenes y que después tengan salidas laborales en el propio municipio y en la comarca donde hay un importante tejido industrial, de sectores con un alto componente de mecanización. Así, el IES Pascual Carrión quiere cambiar su actual FP Básica de Jardinería por la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas y Mecánicas tal y como se aprobó por unanimidad en el último Consejo Escolar extraordinario.

Este es un gran paso para adaptar la formación a las necesidades del tejido industrial de nuestra población y de la comarca y creemos que los alumnos tendrán mayores posibilidades de empleabilidad. Las empresas sajeñas podrán acoger alumnos en prácticas y que puedan así completar su formación.

Tanto por el colectivo de padres y madres de alumnos, como el instituto han mostrado la conveniencia de sustituir el actual ciclo de FP Básica de Jardinería por otro que de más salidas profesionales a nuestros jóvenes. Además, quieren que este cambio de la FP Básica sea solo el primer paso ya que el Pascual Carrión podría acoger un ciclo de grado medio para especializar todavía más a los jóvenes que opten por este itinerario académico.

La implantación de la nueva titulación está ahora en manos de la Generalitat Valenciana y se desconoce si será para el próximo curso o tendrá que ser ya para el curso 2022-2023.

Spread the love