El pasado sábado 4 de noviembre, las fiestas de San Blas de Sax fueron protagonistas en la 28ª Feria Nacional de las Fiestas Populares, Expofiesta celebrada en la IFA, donde los embajadores infantiles de Carmelitas de Sax representaban la embajada cristiana.

Los asistentes a Expofiesta pudieron disfrutar a media tarde de la embajada cristiana de las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax, con la representación que corría a cargo de los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Centinela Moro: Daniel Villaplana Domene; Embajador Moro: Antonio Uñach Olivares y el Embajador Cristiano: Luis Estevan Muñoz. 

En el mismo acto estuvieron presentes los embajadores oficiales de nuestras fiestas de San Blas, Rafael Gil Navarro y Antonio Richarte Castaño que acudían junto al presidente de la Mayordomía de San Blas Paco Sánchez Alarcón y docentes del centro escolar. 

 

 

El certamen reunía en un único espacio asociaciones festeras de la provincia y empresas y servicios del mundo festero como ballets, grupos de danza y teatro de calle, carrozas, iluminación y sonido, grupos para espectáculos, comparsas de moros y cristianos, trajes regionales, tejidos y calzado especial, disfraces, alquiler de trajes, organización de boatos y desfiles, bandas de música y cornetas, asociaciones, Comisiones de Hogueras y Barracas, etc.

La feria sirvió como punto de encuentro de varias formas de celebración de las fiestas populares, para conocer nuevas tradiciones, interactuar, descubrir nuevos espectáculos y hacer a todo el mundo partícipe de una de las grandes tradiciones de nuestros pueblos: la fiesta. 

 

Spread the love