Dicen que es la noche más mágica del año, y estos tres personajes son, sin duda alguna, los culpables de ello. Sus Majestades los Reyes Magos fueron recibidos como cada 5 de enero con entusiasmo por pequeños y mayores. Su llegada fue a las 19:00 horas y, los ediles del Ayuntamiento de Sax que  colaboraron abiertamente en la misma Cabalgata, recibieron a los Magos antes de visitar nuestros hogares para repartir regalos entre todos aquellos que se han portado bien durante el año.

Reyes Magos cabalgata

Desde el principio de la Avenida Pascual Carrión, Gran Vía, Plaza Cervantes, Médico Cortés y hasta llegar a la Plaza de la Constitución, la Cabalgata llenó de ilusión y magia al pueblo de Sax, acompañados por los pastores y pastoras, así como las bandas de música; La Colla “Los Amigos”, Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, Grupo de Percusión Infantil de los Sones de Sax y Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

Reyes Magos Iglesia

Los Reyes Magos visitaron la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción donde fueron recibidos por el cura párroco Alfredo Beltrá quien les acompañó en la adoración al Niño Dios. Acto seguido, en la Plaza de la Constitución, visitaron y ofrecieron sus presentes al niño Jesús en el Belén viviente, junto al público que abarrotaba la plaza.

Ya en el Ayuntamiento fueron recibidos por miembros de la Corporación Municipal y, nuestro Alcalde, José María Espí, desde el balcón del Consistorio, presentó a los tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, que saludaron a los niños, niñas y mayores recordando que debemos compartir nuestras alegrías, ser felices cada día y vivir todo el año con este espíritu navideño.

Reyes Magos 1

Por cierto, que los Reyes Magos os traigan: un lápiz que dibuje risas y una goma que borre lágrimas. Que si lloras sea de risa, si tienes hambre que sea de vivir, si tienes que perder que sea el miedo, y si eres feliz que sea para siempre.

¡¡¡Feliz Día de Reyes!!!.

Spread the love