Dicen que es la noche más mágica del año, y estos tres personajes son sin duda alguna los “culpables”. Sus Majestades los Reyes Magos fueron recibidos como cada 5 de enero con entusiasmo por pequeños y mayores, su llegada fue a las 19:00 horas y fueron recibidos, por Máximo Gil, Ramón Aguilera, Mari Carmen Cascales, Javier Martínez, Concejales de nuestro Ayuntamiento, que colaboraron abiertamente en la misma Cabalgata, cada uno de ellos a su manera, así como nuestro Juez de Paz, Lorenzo Pérez y los colaboradores de este sequito, que fueron los enviados y representantes sajeños, que recibieron a los Magos, antes de visitar nuestros hogares para repartir regalos entre todos aquellos que se han portado bien durante el año.
Desde el principio de la Avenida Pascual Carrión, Gran Vía, Plaza Cervantes, Medico Cortes y hasta llegar a la Plaza de la Constitución, la cabalgata lleno de ilusión y magia Sax, acompañados por los pastores y pastoras, así como las bandas de música, Colla “Los Amigos”, Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, Grupo de Percusión Infantil de los Sones de Sax y Sociedad Unión Musical y artística de Sax.
Los Reyes Magos, ofrecieron sus presentes al niño Jesús en el Belén Viviente, acompañados por la Rodalla de la UDP de Sax. Ya en el Ayuntamiento fueron recibidos por nuestro Alcalde José María Espí y miembros de la Corporación Municipal, que desde el balcón del Consistorio, el Alcalde presento a los tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, que saludaron a los niños, niñas y mayores que abarrotaban la Plaza de la Constitución y nos recordaron que debemos compartir, nuestras alegrías, ser felices cada día y vivir todo el año con este espíritu navideño.
Por cierto, que los Reyes Magos os traigan: un lápiz que dibuje risas y una goma que borre lágrimas. Que si lloras sea de risa, si tienes hambre que sea de vivir, si tienes que perder que sea el miedo, y si eres feliz que sea para siempre. Felices Reyes Magos!!!