Sax Digital es un proyecto comunicativo que intenta dar información objetiva, crítica e independiente. Es posible gracias a las manos voluntarias que lo apoyan. En este momento debido a la coyuntura de crisis, nuestra viabilidad se encuentra en peligro debido al gran número de comercios y empresas que se han dado de baja en los banners publicitarios, además de otros que, desde el anonimato, también colaboraban y ahora es posible que dejen de hacerlo.

El futuro de Sax Digital está en juego ya que no somos de los medios favoritos de las instituciones sajeñas, las cuales, prefieren gastar el dinero de los sajeños en medios de comunicación que les regalen el oído o hagan de voceros de sus comunicados, ignorando opiniones diferentes o del pueblo en general.

Es muy fácil informar en nuestra localidad, y por supuesto dar a conocer nuestras noticias al exterior, pero sin ayuda de las instituciones se nos hace mucho más difícil la labor. Por dar unos datos, con el importe que se gastan Mayordomía de San Blas y Ayuntamiento de Sax en publicidad en medios de comunicación, solo durante cinco días de fiestas de San Blas, sería suficiente para que Sax Digital pudiese subsistir todo el año, pero no somos merecedores de nada de eso. Parece que no es suficiente para estas instituciones que seamos 365 días al año un medio local que informa de todo lo acontecido en la localidad.

Sin contar las empresas, comercios y todo el tejido social sajeño (comparsas, asociaciones, Ampas…), cuyas noticias y publicidad se difunden a través de este medio local, que comenzaba en 2013, debido a la poca información que de Sax se daba en los medios.  Ahora mismo, quitando las fiestas de San Blas o alguna noticia puntual, no se publica nada en los medios que se llevan todo el montante de la partida económica para publicidad de las instituciones sajeñas..

De todas formas, gracias a todos los comercios, empresas y colaboradores que siguen confiando en Sax Digital. Por vosotros, y los que en su día pudieron hacerlo, estamos al pie del cañón, informando y llegando hasta los sitios más recónditos del mundo donde muchos sajeños y sajeñas viven por trabajo o estudios, y siendo fieles informadores de medios a nivel nacional que confían en nosotros.

Por ello seguiremos aquí, desde 2013 hasta ahora, Sax Digital es Sax.

 

Spread the love
Share This