Este año, y después de su restauración, la imagen de Santa Eulalia ha estado en la ermita que lleva su nombre. A partir de las 9:00 horas, comenzaron los actos que estaban previstos: la celebración de la misa en honor de la Santa en la propia ermita, así como concursos, bailes y degustaciones gastronómicas, a los que todos estamos invitados.

A las 9:00 horas desde la Plaza de la Constitución, y en pasacalles con la música de la Colla Los Amigos, se recorrieron las vías y calles Médico Cortés, Plaza Cervantes, Gran Vía, Pascual Carrión, hasta llegar al Parque de los Príncipes desde donde partieron los autobuses que nos llevaron hasta la Colonia de Santa Eulalia, sobre las 9:30 horas.Una vez en la ubicación se desarrolló la fiesta y se llevó a cabo el almuerzo, donde no faltó el tradicional chocolate y posterior pasacalles por las calles de la Colonia. A las 11:00 horas comenzó la Santa Misa y posteriormente el baile de las Danzas.

A esta cita acudieron ciudadanos de Sax, acompañados desde las instituciones, el Alcalde la Villa de Sax, Juanjo Herrero, el concejal de fiestas, Máximo Gil, representantes de la ADP y Mayordomía de San Blas, Damas y Reinas de fiestas, siempre con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz roja.

Ya por la tarde, nuestros mayores nos ofrecieron un Festival de Variedades en el Teatro Municipal Cervantes, a partir de 18:30 horas, en el que pudimos disfrutar del buen humor, bailes y coplas en directo del Grupo de Variedades de la ADP de Sax. Con la colaboración de las concejalías de Cultura, Servicios Sociales, Mayores y Fiestas del Ayuntamiento de Sax, la Asociación  de Jubilados y Pensionistas, organizó una gran velada donde pudimos participar de un programa, lleno de música, bailes,  contando con Artistas invitados, Grupos de Variedades y el Grupo de Teatro Hélade, la entrada fue libre hasta completar el aforo.

 

Spread the love