Organizado por la Comisión de San Antón, la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y Sax Digital, San Antón en su edición 2018 se celebra en Sax,  domingo 14 de enero desde las 10:00 horas que tendrá lugar la reunion de los participantes en la zona de salida ubicada en el recinto ferial, donde a las  11:00 horas, desde el Parque de los Príncipes y recorriendo el centro del pueblo, marchará por la Avenida Pascual Carrión, Gran Vía, Plaza Cervantes, Medico Cortes, hasta llegar a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, donde en la misma puerta se llevará a cabo la bendición de los animales.

Este año se adelanta una hora antes con respecto a los años anteriores, por lo que se recomienda a los participantes sean puntuales, ya que posteriormente a esta celebración tendrá lugar otra, en la que la música será parte importante. Por ello para no perjudicar a los animales participantes se adelanta esta celebración de San Antón, a las 11:00 horas.

Los caballos serán como siempre un espectáculo vendrán desde toda la comarca, algo que se está convirtiendo ya en una tradición, al mismo tiempo algunos carruseles también participarán  en esta fiesta que cada año tiene más adictos. Este año se espera en la misma procesión un buen número de Aves Rapaces que también tienen ganas de ser bendecidas.

Spread the love