El salón de plenos del Ayuntamiento de Sax, fue el lugar elegido para el acto de constitución del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, el pasado jueves 30 de junio.

Este es un órgano que tendrá carácter consultivo, formado por alumnos de los últimos cursos de Primaria y Secundaria, con el objetivo de que formulen propuestas para mejorar.

Un total de 16 alumnos y alumnas de 5º de Primaria de todos los colegios de la localidad, Cervantes, Alberto Sols, Cristóbal Colón y Nuestra Señora del Carmen, y de secundaria IES Pascual Carrión, forman parte de este consejo.

Se trata de un órgano consultivo que representa a los niños, niñas y adolescentes del municipio y cuya finalidad es participar en decisiones que les afecten, trasladando la opinión de sus iguales, haciendo propuestas para la mejora de la localidad.

Por ello queda para la historia este día del 30 de junio de 2022, cuando se constituyó el primer Consejo Local de Infancia y Adolescencia y los miembros, elegidos democráticamente entre sus compañeros, adquirieron el compromiso de dar voz a los niños y niñas del municipio, para plantear a las autoridades locales las propuestas que en su opinión, contribuyan a la mejora de la población en todos sus aspectos.

Spread the love