En la Apertura de las Jornadas del curso estuvo presente el Concejal de Comercio Juanjo Herrero, a las que han acudido cocineros de toda la comarca y que se han llevado a cabo durante dos días en las instalaciones del Mesón Hostal El Almendros de Sax. El Curso de Tecnología Culinaria, Propiedades, Elaboración y conservación ha sido impartido por el Chef David Ariza, y dirigido a trabajadores ocupados del sector turístico de la Comunidad Valenciana y que desarrollan su actividad profesional en la cocina.

El objetivo del curso, realmente, ha sido dar a conocer las diferentes técnicas de cocina y como aplicarlas en la preparación y conservación de platos, además de la elaboración práctica de diferentes recetas mediante las técnicas culinarias más vanguardistas y actuales. Nos muestran así, las últimas tendencias de cocina y conservación de los alimentos utilizando siempre como producto principal: ingredientes de cercanía y combinados con otro tipo de ingredientes que podemos encontrar en nuestro entorno tipo plantas silvestres, sin dejar de trabajar con productos y productores de cercanía. Es decir, ampliar la visión de nuestra cocina autóctona y de temporada con otros ingredientes y con nuevas formas de elaborados, que nos pueden dar un valor añadido y un toque de originalidad a nuestros negocios y conseguir así llamar la atención de los clientes.

David Ariza Abad, es un cocinero que apuesta por el producto local, y que está involucrado en varios proyectos con el fin de difundir los valores de la cocina de la tierra, sana y saludable, «desde la alta cocina, las instituciones, los centros de formación y las escuelas, se lleva abogando muchos años por la dieta saludable, comer sano, las frutas, las verduras, los productos de temporada y los de kilómetro cero. Sin embargo, en los hogares se ha incrementado un 60 por ciento el consumo de precocinados y de comida industrial. Algo está fallando.«

Spread the love