La sajeña, Asunción Valdés Nicolau ha sido la primera mujer alto cargo en la Jefatura del Estado. Diez años directora de Comunicación en la Casa de S.M. el Rey culminó con las condecoraciones de la Orden de Carlos III y del Mérito Civil que le concedió Don Juan Carlos. La Reina Sofía la nombró miembro del Patronato y del Consejo Asesor de su Fundación.

Antes fue la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Llegó a la carrera del funcionariado internacional tras ser directora de Telediarios y el programa En Portada, de TVE, y haber vivido en Bonn y Bruselas como corresponsal de RNE. Su primera etapa periodística la desarrolló en los diarios Información, La Verdad y El País.

Es Máster en Administración Europea por el Colegio de Europa, Brujas (Bélgica). Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales, y del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Licenciada en Ciencias Políticas y Titulada en Periodismo. Certificado de la London School of Economics en “La transformación de las políticas en Europa”.

Participó en el programa de “Young European Leaders ” del German Marshall Fund de Estados Unidos. Ha sido miembro del Consejo Asesor de Ernst&Young y directora de la Fundación Euroamérica. Desde hace cuatro años, es directora general de Relaciones Externas de Editorial Prensa Ibérica, uno de los primeros grupos españoles de Comunicación, especializado en prensa regional.

Desarrolla actividades filantrópicas en la Fundaçao Luso-Espanhola y en el Consejo Académico del Máster de Derecho Comunitario de la Universidad Carlos III. En Alicante, le han dedicado la calle Periodista Asunción Valdés. Entre sus condecoraciones extranjeras destaca la de Caballero de la Legión de Honor de Francia.

Asunción Valdés, fue distinguida con el Moro de Oro, en el año 2004, un reconocimiento que la Comparsa de Moros,  a la cual pertenece desde que nació, otorga a aquellas personas que por su trayectoria ha contribuido al engrandecimiento de la comparsa.

Spread the love