La proximidad de las Tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas hace que el pueblo de Sax respire un ambiente especial, ayudado por la  iluminación que lucen las principales calles de nuestros casco urbano. Todo esto se une al carácter abierto y festivo de Sax que hace que los miles de visitantes lleguen de todas partes  a visitar nuestra localidad, entre corredores, acompañantes y vecinos de localidades próximas, no se pierdan la fiesta deportiva más importante que recorre la Gran Vía accediendo al casco antiguo, la zona con más encanto, subiendo la Costera hasta la ermita de San Blas, lo que supone un tramo exigente, digno de los más aguerridos atletas. Los corredores saldrán de la calle Pascual Carrión, a la altura del Parque de los Príncipes, para completar dos vueltas al circuito y ocho kilómetros de recorrido.

Desde la Organización está todo a punto para que en la entrega de dorsales que se realizará en la Plaza de la Constitución volverán a cambiarte el dorsal por alimentos y productos de primera necesidad, Cross Nocturno Giménez Ganga “Ya tenemos los dorsales listos, y un año más, te los queremos cambiar por una pequeña ayuda para los más necesitados. Desde el banco de alimentos nos piden que hagamos hincapié en los siguientes productos: alimentación infantil, almuerzos y meriendas e higiene«.

Desde la Policía Local se informa de los cortes de tráfico y prohibición de estacionamientos con motivo de este evento deportivo, desde las 14:00 horas, las calles afectadas: Pascual Carrión, Gran Via, Plaza Cervantes, Medico Cortes,Virtudes, Cruz, San Pascual, Santa Eulalia, San Jose, Aurora, Arco, Montepío, Cabildo, Calle y Plaza de San Blas, Castillo, Picayo, Regino Soler, Mayor, Castelar, Colón, Ancha Vilaje, Yecla, Progreso, Reyes Católicos, Historiador Bernardo Herrero, por el mismo motivo y a fin de garantizar la seguridad de los participantes, se procederá al corte del tráfico desde las 16:30 horas los accesos a las citadas calles.Por el buen desarrollo de este evento se solicita la colaboración de los conductores que tuvieran que acceder a estas zonas.

También desde el Ayuntamiento de Sax y la Concejalía de Turismo le da la bienvenida a nuestra localidad, a los corredores y acompañantes, por ello «Nos es grato invitarle a disfrutar de las visitas guiadas a nuestro Castillo que se han organizado para el día 27 de enero de 2018, coincidiendo con el IX Cross Nocturno Giménez Ganga Villa de Sax al que usted está inscrito. Las visitas guiadas serán realizadas por guías profesionales y serán gratuitas. Dichas visitas se realizarán en tres pases con una duración aproximada de 50 minutos. Los grupos estarán compuestos por un máximo de 30 personas y tendrán los siguientes horarios: 11.00h, 12.00h y 13.00h. El punto de encuentro será la puerta de la fortaleza.

 

 

 

Spread the love