La acotación que marca la consellera de Sanitat, Ana Barceló es “evitar las aglomeraciones de todo tipo, tanto del personal de dentro de la fiesta, como de la gente que acude a los actos”.

Cualquier fiesta tradicional o popular podrán celebrarse en la totalidad de la Comunidad Valenciana a partir del 1 de septiembre, por lo que, las actividades del medio año festero en Sax, podrían celebrarse, en su mayoría.

Respecto a los actos del medio año festero en Sax podrían ser el punto de partida de una nueva normalidad, el responsable de la entidad festera, José Vicente Vaquer, valoraba que, si los datos de la Covid son favorables, en el mes de septiembre, se podría llevar a cabo la celebración del medio año, ya que los actos no son muy multitudinarios y que todos son al aire libre, no obstante, todo está en fase de estudio, y no depende de la Mayordomía de San Blas.

Las elecciones de las Reinas, se podría hacer en recintos abiertos y aplicando las medidas sanitarias” pero todo ello depende de las autoridades sanitarias y estamentos municipales, concluía el presidente de la entidad festera.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, la sajeña Ana Barceló, comunicaba que el 1 de septiembre, “es el punto de partida para cualquier tipo de celebración popular o tradicional, aunque la fecha exacta la ha de decidir cada colectivo“.

Desde la Conselleria se mantenía septiembre como fecha más próxima “porque garantiza un margen de tiempo importante y más posibilidades de controlar la pandemia con el aumento de la vacunación en los próximos dos meses“. Los próximos meses, aseguraba Ana Barceló, “servirán para aumentar la vacunación y llegar mucho más protegidos”.

Respecto al tipo de actos que se autorizarán siempre que se cumplan las medidas que en ese momento estén vigentes, la acotación básica que ha marcado Ana Barceló ha sido “evitar las aglomeraciones de todo tipo, tanto del personal de dentro de la fiesta, como de la gente que acude a los actos“.

Spread the love
Share This