Las acciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el cual se incorporan, durante un año en contrato de formación y aprendizaje, 10 alumnos-trabajadores menores de 30 años, vecinos de la localidad; y además otras tres personas, para el  equipo directivo/docente y administrativo. El importe mínimo total de la  actuación es de 216.811´79  €, de los cuales el Ayuntamiento de Salinas aporta 22.282´19 €.

El Alcalde de Salinas. D. Isidro Monzó Pérez estas acciones  son  una oportunidad única de recibir formación dual adecuada a la ocupación a desempeñar, conducente a la obtención de Certificados de Profesionalidad.” El objetivo de estas actuaciones es incrementar la ocupabilidad de los jóvenes en situación de desempleo con la finalidad de facilitar su inserción laboral, combinando la formación con el trabajo, mediante la realización de acciones formativas de los certificados de profesionalidad en la especialidad de Albañilería,  y en alternancia con la realización de obras, que conlleven a la remodelación de la Sede de Protección Civil, parte del Colegio Público Virgen del Rosario y Pabellón Municipal.

Por ello el primer edil salinero destacaEl Ayuntamiento de Salinas está totalmente implicado con éste tipo de actuaciones ya que se tiene en funcionamiento otra actuación similar a la que hoy se dá comienzo, se tiene solicitada otra en Consellería para iniciarse a finales de año, y se está haciendo lo imposible por obtener nuevas especialidades formativas, en nuevas aulas con los requerimientos necesarios para una formación de calidad

Spread the love