El Ayuntamiento de Salinas participa en Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que celebra su undécima edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Salinas es uno de los municipios destacados en esta edición por el desarrollo que ha llevado a cabo durante los últimos años a nivel de mejora de la eficiencia energética, creación de energía limpia y remunicipalización de servicios con el objetivo de “conseguir un pueblo que avance en base a unos criterios modernos de respeto por el Medio Ambiente y de aprovechar el uso de energías alternativas”, ha indicado el alcalde, Isidro Monzó.

Representantes institucionales, técnicos municipales, empresas y profesionales se reúnen entorno a un programa cuyo hilo conductor es la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En el acto de bienvenida celebrado ayer el alcalde de Salinas estuvo junto al alcalde de Málaga, ciudad anfitriona, y los alcaldes de Valencia, Alicante, Logroño y Santander que también han asistido a este importante evento.

Greencities se ha posicionado como la principal convocatoria de pueblos y ciudades españolas para reivindicar un modelo de gestión conectado, sostenible y eficiente. Organizado por FYCMA y tras haber convocado a más de 200 ciudades en su última edición, Greencities 2020 cuenta entre sus colaboradores con la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación (Innpulso), a la que pertenece desde hace años Salinas formando parte incluso de su Junta Directiva en representación de los municipios pequeños.

 

Spread the love