Rosana Martínez, cantante y compositora que nace en Sax el 11 de octubre de 1992, la pasión por la música le llega desde muy pequeña cuando con 10 años aprende a tocar el bajo y en su 13 cumpleaños recibe su primera guitarra, un regalo muy significativo por parte de su padre.

 

En el año 2007 da su primer concierto, entonces comienza a relacionarse con contantes influyentes del Hip-Hop, en 2010 abre su canal de Covers en YouTube, en 2011 sale a la luz su primer trabajo. En 2012 compuso “Quédate a mi lado “la cual actualmente cuenta con más de 9 millones de reproducciones. En 2013 viaja a México para conocer a sus fans y explorar nuevos territorios. En 2015 realiza su recopilatorio de 10 años de carrera donde colabora con la mexicana Pambo.

 

Safree tiene en si discografía, “Distrito Medianoche” 2011, “Monocromático” 2012, “Lo que dura un segundo”2013, “Mil Vidas” 2014, “Ready To Flay” 2015, “Recopilación diez años” 2015 y su último disco “Real” 2016, un disco hecho para los fans, es un grito a la esperanza y un empujón para que vivan la vida siendo fieles a su esencia, es una vuelta a los orígenes de Safree.

 

Actualmente Safree está nominada a los premios IMAS de la música independiente. Prepara su gira por Latinoamérica,  Perú, Chile, Argentina, Colombia, México. Está en gira de medios por las principales televisiones de México y sus videos tienen 40 Millones de reproducciones, las firmas de discos, deslazan a miles de personas de todo México donde ahora reside.

 

Safree«Siempre me he sentido orgullosa de mi pueblo. A pesar de que nunca me apoyaron desde los altos cargos. He sabido seguir con mi camino en otros lugares. No reniego de mi pueblo, reniego de las personas que tuvieron poder y no apostaron por mi. Es muy triste que tengas que salir del país y del continente porque la gente que debería apoyarte no lo hace. Gracias a los que leen estas palabras. Un abrazo»

Spread the love